Los principales sospechosos de haber asesinado a balazos a un menor de 12 años y herido a otro de 14, en la final del Mundial del Barrio, en el sector de Santa Ana, el pasado febrero, apelaron la decisión de mantenerlos detenidos mientras avanza la investigación y solicitaron que los dejaran en libertad condicional, con una medida cautelar menos severa, como firmar en forma periódica.
El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, conformado por las magistradas Elkis Martínez (presidente), Omaira Jaramillo y Giovanina Antinori, confirmaron la decisión de la jueza de Garantías Meylín Jaén, del pasado 24 de febrero de 2019, y mantuvieron la medida cautelar de detención provisional, impuesta a los dos sujetos de 20 y 25 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio, en grado de tentativa.
IGUAL PUEDE VER AQUí:Matan a menor de un balazo en medio de la final del Mundial del Barrio
La decisión del Tribunal se dio en una audiencia celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, tras escuchar las argumentaciones de la defensa y los demás intervinientes.
TAMBIÉN PUEDE VER: Secuestran a niña de 4 aoñs. Pagan rescate, pero capturan al agresor
El pasado 24 de febrero, la juez Jaén decretó la medida cautelar mencionada, además legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación de cargos. Sin embargo, en ese acto de audiencia, la defensa solicitó la medida de reporte periódico y apeló.
Los hechos sobre este caso se dieron cerca de la cancha de juegos del Instituto Nacional, en Santa Ana, donde se jugaba la final del 'Mundial del Barrio', que organiza el movimiento Nueva Generación y en un intercambio de disparos ocurrió la muerte del niño de 12 años y otro menor de 14 años resultó herido.
VEA ADEMÁS.Dan último adiós a menor asesinado durante la final del Mundial del Barrio
MI DIARIO / WEB
LA APELACIÓN FUE RECHAZADA POR LO QUE SEGUIRÁN DETENIDOS.

