Mientras podría surgir un nuevo imputado en el caso del separado sacerdote David Cosca, el Órgano Judicial y el Ministerio Público se enfrentan por petición para sancionar a los medios de comunicación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Resolverán si fue homicidio o accidente lo que pasó en habitación que pagó Cosca
El Ministerio Público ayer, mediante un comunicado, señaló que no pidió que los medios de comunicación fueran sancionados tal como se reportó.
Pero un comunicado del Órgano Judicial precisa que: 'La ficalía solicitó sanciones para medios de comunicación y abogadas de la defensa técnica, porque afectan a la víctima, testigos y colaboradores'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dejan libre a hombre que se metió en casa de precandidata. País por cárcel
La misma fue negada por el juez, ya que no puede limitar la libertad de expresión y hasta que se impute a la persona, existe la reserva para los terceros intervinientes. Alguien no está diciendo la verdad.
Este jueves, se realizó otra audiencia de control de manera reservada donde la jueza de garantías, Sherly Toubier, legalizó la incautación de datos del celular de Valentín Calderón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Delicados datos. Audiencia donde se menciona al padre Cosca fue a puerta cerrada
Se conoció que durante la audiencia la jueza consultó el estatus de Calderón para saber si es imputado, entrevistado o testigo. El fiscal Luis Thompson dijo que es sospechoso.
Datos
No coinciden versiones sobre audiencias reservadas:
Órgano Judicial: Ministerio Público solicitó audiencia reservada para legalizar diligencias, sancionar a abogadas y a medios.
Ministerio Público: Niega pedido para sancionar a medios.
Nota: Jairo Cornejo
Foto: Raúl Valdés



