Sin esclarecer continúan las muertes de tres mujeres, quienes fueron encontradas en diferentes puntos de la capital entre los meses de noviembre y diciembre del 2018.
Se trata de María de los Ángeles González Salcedo, una supuesta extranjera cuyo cuerpo fue encontrado en una de las habitaciones del hotel Discovery en Calidonia la noche del domingo 30.
MIRA TAMBIÉN: Mujer asesinada en un hotel en Calidonia estaba atada de pies y manos
Enilse Pérez, de 52 años, cuyo cadáver fue abandonado el primero de diciembre a orillas de un río en Villa Rica, corregimiento de Río Abajo.
Y el 23 de noviembre detrás de la casa donde vivía alquilada en La Locería, en Bethania, fue ubicada la chiricana Leticia Lalyre Serracín, de 29 años de edad.
Estos hechos no están relacionados, pero las víctimas son mujres. Hasta el momento sus agresores continúan prófugos de la justicia.
Las autoridades reconocieron que además de los femicidios, la violencia de género se ha incrementado a raíz de la situación de la droga y las pandillas, por lo que las mujeres están pagando el precio de las situaciones de sus familiares o se involucran en el delito.
MIRA TAMBIÉN: Taxista asesinado en Capira presentaba muchas heridas de arma blanca
El dato
- Durante el 2018 al menos 41 féminas fueron asesinadas en el país.
- El año pasado se dieron 18 femicidios y 14 tentativas.
- Para el 2017 se registraron 39 casos, 18 femicidios y 13 tentativas.
Por: Carlos Ávila | Mi Diario


