Este jueves 1 de noviembre, la juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Carolina Santamaría, decretó la medida cautelar de detención provisional contra una pareja, un hombre colombiano y una mujer panameña, por la presunta comisión del delito de trata de personas, en perjuicio de cuatro mujeres, tres colombianas y una panameña, producto de una diligencia denominada 'Operación 500' realizada el 30 de octubre, en el corregimiento de Bethania.
Previo a la aplicación de la medida cautelar, este Tribunal dio por legalizada la aprehensión e imputación de cargos por el delito contra la humanidad, en la modalidad de trata de personas, luego que fueran justificados los riesgos procesales y la condición de vulnerabilidad de las víctimas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Rescatan a 4. Las ponína a tener relaciones sexuales y cobraban por ellas
De acuerdo, a la fiscal contra la Delincuencia Organizada, Paula Garcés, se explicó que en la 'Operación 500', se pudo determinar que los imputados mantenían en arrendamiento un inmueble, en el corregimiento de Bethania, para el desarrollo de actividades sexuales, en perjuicio de cuatro víctimas, tres de ellas de nacionalidad extranjera.
La red fue desmantelada por un operativo de seguimiento y de inteligencia. entre pruebas periciales ubicaron varias llamadas telefónicas.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Pareja muere al caer de mirador por presuntamente tomarse una selfie
Un informe del Ministerio Público confirmó que durante la audiencia, la juez de Garantías, Carolina Santamaría, dio por legalizada diligencias de registro de llamadas telefónicas, compras controladas y de seguimiento y vigilancia.
A solicitud de las partes, por el tipo de delito, y la vulnerabilidad y afectación de la revictimización, la audiencia fue reservada.
Por parte de la defensa, en oposición a la medida cautelar, se presentó un recurso de apelación, audiencia que fue agendada para el 8 de noviembre, a las 10:00 a.m.
VER MÁS DE AQUÍ: Video fue filtrado por celos. Ex Miss Reef aclara y sospecha de una mujer
MI DIARIO / WEB
LA PAREJA CAPTURADA QUEDARÁ DETENIDA MIENTRAS DURE LA INVESTIGACIÓN.
LA PAREJA CAPTURADA QUEDARÁ DETENIDA MIENTRAS DURE LA INVESTIGACIÓN.

