P. Este
La delincuencia no mide estatus social, color, ni religión, y quienes se llevan la peor parte son inocentes.
Tal es el caso de un sujeto que murió luego de recibir más dos impactos de bala cuando se encontraba dentro de su residencia ubicada en calle primera en Altos de Plaza Tocumen en Juan Díaz.
Eran aproximadamente las 7:00 de la noche del pasado lunes cuando el hoy occiso llegó a su residencia contento, pues había comprado la pintura para revestir su casa y empezar con las decoraciones navideñas, minutos más tarde se sentó a cenar, y fue allí donde tres sujetos ingresaron a la casa por la puerta principal y con arma de fuego en mano amenazaron con matarlo si no entregaba lo que ellos pedían.
Molesto e indignado la victima forcejeó con los malhechores, quienes le propinaron los impactos, su hija que se encontraba en el cuarto le quitaron el celular y solo logró ver huir a los delincuentes y buscar ayuda para su padre.
A eso de las 11 de la noche la victima ya se encontraba dentro de la sala de urgencias hospital Irma De Lourdes Tzanetatos en Tocumen, no fue hasta las una de la madrugada de ayer martes que se fui su deceso.
La Policía Nacional inmediatamente del robo cerró las entradas y salidas de las vías con retenes, dando con la detención de cuatro sujetos.
Uno de ellos fue reconocido tras un video del lugar, en donde la persona era el conductor del vehículo utilizado para dicho crimen.
Los ladrones vestían sudaderas con la capucha puesta y mostrando el rostro.
El juez de Garantías, José Félix Sánchez, decretó legal la aprehensión de un hombre, acusado por delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de Eduardo Duque Mejía alias “Chaca”, de 17 años de edad. Además, ordenó su detención provisional.
Esto a solicitud de la Sección de Homicidio Metropolitana, representada por la fiscal de Circuito Paula Valdés, durante una audiencia de solicitudes múltiples.
El homicidio ocurrió el 4 de enero de 2020, en la barriada San Juan, corregimiento de Pacora, a causa de múltiples detonaciones por proyectil de arma de fuego, cuando la víctima fue sorprendida por un sujeto que salió de un herbazal, cuando caminaba con su hermano de 26 años, al encuentro de dos amigas.
El Tribunal otorgó un plazo de 6 meses, para el desarrollo de la presente investigación por parte del Ministerio Público.