Nueve meses después del brutal asesinato de Lidia Rodríguez Bejerano, las autoridades de Chiriquí finalmente han revelado el rostro de Roberto Cortés, el principal sospechoso del crimen. La víctima, de 43 años, fue encontrada el 5 de marzo en una finca agrícola en Monte Lirio, con una mortal herida en el cuello, tras haber estado desaparecida varios días. Desde entonces, Cortés ha estado prófugo y ahora figura en la lista de los más buscados del país.
La Fiscalía Regional de Chiriquí ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para ubicar al presunto asesino, pidiendo que cualquier información sobre su paradero sea reportada de inmediato. Las líneas habilitadas para ofrecer pistas son: 728-4221 de la Fiscalía, 728-3840 de la DIJ y 527-1122 del Senafront. Toda información será manejada bajo estricta confidencialidad, en un esfuerzo por detener a Cortés, quien podría estar escondido en zonas rurales de difícil acceso.
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Renacimiento, donde los vecinos recuerdan la relación tormentosa entre la víctima y su agresor, marcada por episodios de violencia y consumo de alcohol. La familia de Rodríguez clama justicia, mientras las autoridades redoblan los esfuerzos para capturar a Roberto Cortés y poner fin a esta tragedia que ha dejado una profunda huella en Chiriquí.
#SeBusca | La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí, pide colaboración a la ciudadanía, a fin de poder ubicar a Roberto Cortés, solicitado por las autoridades por su presunta vinculación al femicidio de Lidia Rodríguez Bejerano.https://t.co/YNZ8b1i8TE pic.twitter.com/aPhdOEQX9p
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 13, 2024