ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Abuelo por defender a su hijo escondió a su nieta para que no declarará en contra él

    La menor, de 14 años, fue abusada por su propio padre. Este hecho ocurrió en los distritos de Tierras Altas y Bugaba en la provincia de Chiriquí
    Publicado el: 15 de agosto del 2023, 04:14 pm
    Por Jairo Cornejo
    CORPRENSA
    Abuelo por defender a su hijo escondió a su nieta para que no declarará en contra él
    Chiriquí. El Ministerio Público tiene 6 meses para culminar con las investigaciones. Foto/Ilustrativa


    Un hombre de 62 años quedó detenido luego de que a través de la Agencia Subregional de Bugaba, mediante la sustentación realizada en una audiencia de control de garantías, por parte de la fiscal Mercedes Gutiérrez, sustentará elementos de convicción que lo responsabilizan de esconder a su nieta de 14 años para que no declarará en contra de su hijo quien supuestamente viola a la menor.

    Esta conducta se enmarca dentro de los delitos de contra la administración de justicia, en la modalidad de falso testimonio (obstaculización a la Justicia), y contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de maltrato al niño, niña o adolescentes.

    LEA TAMBIÉN: Crimen de Germán quedó grabado en las cámaras de seguridad del bar. No hace mucho había salido de la cárcel

    La fiscal Gutiérrez, sustentó elementos ante el juez de garantías, en donde se demuestra la conducta delictiva que se atribuye presuntamente al hoy imputado, lo cual está relacionado con las acciones de impedir que una menor de edad de 14 años que es nieta del mismo fuera ubicada por las autoridades toda vez que figura como víctima de un delito sexual en donde el hijo del hoy señalado es el agresor.

    Sobre esta base dicha persona ha estado impidiendo la labor de las autoridades para dar con el paradero de la víctima la cual era movilizada por esta persona hacia diferentes lugares con el único propósito de ocultarla para que no rindiera testimonio.

    Estos hechos se generan desde abril del 2021 a la fecha, en los distritos de Tierras Altas y Bugaba.

    Etiquetas: PanamáPolicía NacionalChiriquíMinisterio Público

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad