La zona policial de Arraiján ha llevado a cabo una operación contundente en lo que va del año 2023, resultando en el decomiso de 173 armas de fuego sin los permisos correspondientes y la aprehensión de 1,400 personas vinculadas a diversos delitos.
Las autoridades llevaron a cabo un total de 660 allanamientos en distintos sectores del distrito de Arraiján, incluyendo áreas críticas como Arraiján Cabecera, Las Acacias, Burunga, Vacamonte y Nuevo Chorrillo. El objetivo principal de estas intervenciones fue erradicar la presencia de individuos requeridos, armas de fuego y sustancias ilícitas de las calles.
Entre los delitos más destacados que resultaron en las aprehensiones se encuentran: contra el patrimonio económico, posesión de droga, contra la vida e integridad personal, contra la integridad sexual, contra el orden jurídico familiar y el estado civil, pandillerismo, y posesión de armas. de fuego, entre otros.
Muchas de las armas decomisadas pudieron haber sido utilizadas en hechos delictivos: Foto/Cortesía PNLa Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará con operativos intensivos para mitigar el accionar delictivo en la zona. Estas acciones no solo buscan la captura de individuos involucrados en actividades ilícitas, sino también la preservación del orden público y la tranquilidad de la comunidad.



