El homicidio de Ema Bertiaga, de 29 años, ha sido resuelto tras la condena de un adolescente de 16 años, quien ha sido sentenciado a 142 meses de prisión. El joven fue declarado culpable de un delito contra la vida y la integridad personal, en específico, homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
El incidente ocurrió el 7 de julio de 2023, en el sector de El Apache, en El Valle de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito. Según los informes, el adolescente y un adulto se acercaron a un grupo de personas y dispararon, resultando en la muerte de Bertiaga y heridas graves a un menor de 15 años.
Bertiaga fue trasladada al Hospital San Miguel Arcángel con dos heridas de bala en la espalda baja. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no sobrevivió a sus heridas, dejando a dos niñas huérfanas.
En el mismo incidente, un joven de 15 años resultó herido. Según los informes, el adolescente era el objetivo del ataque por negarse a unirse a la pandilla local “Sam 23″.
La sentencia fue el resultado de un acuerdo de pena. La fiscal Roxana Mojica Quiel, representando a la Procuraduría General de la Nación, logró la condena en el caso.
#Condena| Fiscalía Superior de Adolescentes de San Miguelito logró la condena de 142 meses de prisión para un adolescente, por homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio doloso agravado en perjuicio de 2 personas, ocurrido el 7 de julio de 2023, en el sector de El Apache. pic.twitter.com/FY0nk4Kmru
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 28, 2024



