Un adolescente de 16 años se enfrenta a detención provisional tras ser imputado por tentativa de homicidio, en un caso registrado en el sector de Don Bosco, Sinaí, en el corregimiento de Belisario Porras, San Miguelito. El joven, en compañía de su hermano, habría disparado contra dos personas en una vereda el pasado 11 de abril del 2024.
Durante la audiencia, la fiscal Roxana Mojica, de la Fiscalía Superior de Adolescentes, logró imputar al menor y fundamentar la solicitud de la medida cautelar. Entre los argumentos presentados están el riesgo de fuga, el peligro que representa el imputado para las víctimas y testigos, y la gravedad del delito.
El ataque con arma de fuego dejó a las víctimas heridas, generando alarma entre los residentes del sector. El hermano del también adolescente es investigado por su participación en el hecho. La Fiscalía cuenta con un año para concluir las investigaciones y determinar las responsabilidades penales en este caso, que pone en evidencia la creciente violencia juvenil en el país.