Apenas llegan a los 19 y 17 años de edad, pero sus mentes macabras son capaces de crear los más atroces hechos de un país, sin importarle acabar con la vida de sus seguidores o rehenes.

Irónicamente se dicen actuar bajo los designios de Dios y detrás de supuestas creencias religiosas abusan de niños y en el peor de los casos han sidos asesinados.
Así pudiéramos describir a quienes son señalados como los líderes de las sectas religiosas que durante los últimos meses han creado el terror en la comarca Ngöbe Buglé .
LEA TAMBIÉN: Buscan secuelas en perro que fue rociado con gas pimienta fue atendido con especialistas
Aunque hay personas adultas dentro de la supuesta organización son los más jóvenes quienes dicen que hacer.
En febrero del 2020, en el Terrón Santa Catalina, siete fueron las víctimas en su mayoría niños los que murieron por golpes que destruyeron sus órganos internos.
En esa oportunidad el líder de la "Iglesia de Dios" como se hacían llamar es un joven indígena de apenas 19 años al cual todos conocían como "Set", que bíblicamente fue el tercer hijo de Adán y Eva.
Este se hacía llamar el “Mesías” y era quien ordenaba asesinar a quienes se resistieran a los cultos que se desarrollaban para librarle de los demonios.
Siete meses después ahora en el área de Agua de Salud en Nole Duima en el distrito de Ñurum otra secta sale a relucir ahora abusando y maltratando niños.
Pero la particularidad es que en esta al igual que la del Terrón se señala a un adolescente. Esta vez un menor de 17 años como el supuesto lider que da las órdenes y es responsable de los delitos.
Por el primero de los casos el de Terron hay imputados y detenidos nueve personas todos por los delitos de homicidios, femicidio y privación de libertad.
Por el último hecho el de Ñurum cuatro son los investigados y detenidos dos hombres y una mujer. Adicional a un menor de 17 años.
Mientras se mantiene la búsqueda de otro adolescente que se presume también está relacionado con los terroríficos hechos.


