El sonido de disparos rompió la tranquilidad de la noche en la parada del metro de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos Herrera, en San Miguelito. En un ataque directo y despiadado, sicarios a bordo de una motocicleta acribillaron al sargento segundo Starlin Díaz, de 34 años, integrante del equipo motorizado Lince de la Policía Nacional.
El hecho ocurrió a las 9:50 p.m. del pasado jueves, cuando Díaz se encontraba dentro de su vehículo Kia Soluto gris. Según testigos, un sujeto se acercó al auto y disparó sin piedad, impactándolo en el hombro derecho. Aunque fue trasladado de emergencia al Hospital San Miguel Arcángel, los médicos no pudieron salvarle la vida.
Un diciembre teñido de sangre
Este brutal asesinato eleva a siete los homicidios registrados en lo que va de diciembre, alcanzando un total alarmante de 535 crímenes en 2024, cifra que por el momento se mantiene por debajo de la del año pasado, que cerró con 556 víctimas. La Policía Nacional confirmó que Díaz, quien residía en el sector de Tinajitas, no estaba en servicio al momento del ataque, pero era una figura activa en el control delictivo en San Miguelito.
¿Ajuste de cuentas o crimen premeditado?
Aunque las autoridades han prometido redoblar esfuerzos para dar con los responsables, hasta el momento no hay detenidos por el acto. Este caso, en plena vía pública y contra un miembro de la fuerza pública, refleja una creciente impunidad en las calles y un aumento preocupante en los crímenes de sicariato.
📹 | La Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito adelanta una investigación, tomando entrevistas y realizando diligencias relacionadas al homicidio de una unidad de la @policiadepanama, hecho ocurrido este 6 de diciembre, próximo a la Estación del Metro de San Isidro. pic.twitter.com/FI7NNpPbrK
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 6, 2024
#Comunicado | Sobre el fallecimiento del sargento segundo Starlin Díaz, de facción en el Servicio Policial Motorizado Lince de San Miguelito, luego de ser herido con arma de fuego en un área cercana a la estación de El Metro en San Isidro, la noche de ayer jueves 5 de diciembre. pic.twitter.com/e6yXU45Eiy
— Policía Nacional (@policiadepanama) December 6, 2024