Se están llevando niñas para abusar de ellas, por lo que hay alarma en la comunidad de Bethel, cerca del Lago Bayano, dicen sus moradores. El Servicio Nacional de Fronteras confirmó que hay una denuncia interpuesta por miembros de esa comunidad, donde aseguran que dos niñas, de 8 y 11 años de edad, fueron víctimas de abuso sexual.
La familia asegura, dice el informe, que las niñas fueron privadas de libertad por un hombre armado que las llevó a otro punto, donde las esperaba otro sujeto.
De acuerdo a la comunidad, las niñas fueron llevadas, amenazadas con armas de fuego, a un sendero, donde les inyectaron una sustancia desconocida que les hizo perder el conocimiento.
Al ser localizadas, las niñas dijeron que no recordaban más nada y estaban desorientadas, por lo que ambas fueron llevadas a recibir atención médica.
Todo se dio a escasos 3 o 4 minutos del retén de Senafront en el Puente Bayano.
El caso está ante la fiscalía correspondiente y las unidades de Senafront han reforzado su patrullaje en el área.
La institución resaltó que por el momento no se revelarán más detalles para no entorpecer las labores de investigación.
La comunidad de Bethel está conformada en su mayoría por una población de negros inmigrantes de Colombia e indígenas Emberá, y ubicada a un costado de la Vía Panamericana, a solo minutos del retén de Servicio Nacional de Frontera (Senafront) en Bayano, en el puente de Akuayala.
VEA ADEMÁS: Lo atrapan con una menor en su carro en actos libidinosos. La estudiante andaba con uniforme y todo