Un hombre fue capturado luego de que le entró a golpes y amenazó de muerte a su propio hermano, en el momento en que se encontraba en su residencia en la comunidad del Guayabo de Valle Rico, distrito de Las Tablas.
El agresor fue llevado a audiencia ante el juzgado de garantías de la provincia de Los Santos, donde logró un acuerdo de pena por 43 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de un año.
LA POLICIA LOGRÓ DAR CON LA CAPTURA DE LOS IMPLICADOS. CUATRO MUJERES Y TRES HOMBRES YA FUERON CONDENADOS.IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Mujer señala que diputado abusó de ella cuando le practicaba una prueba de papanicolau
Sin embargo, el juez en razón de que el imputado no mantiene antecedentes penales y que se acogió a un método alterno de resolución del conflicto, por solicitud de la defensa, remplazó la pena principal de 43 meses de prisión, por 100 días multas a razón de b/.5.00 diarios, lo que suma un total de B/.500.00 de multa pagaderos al Tesoro Nacional en un plazo de un año.
De igual forma por solicitud de la fiscalía, se le impuso como medida de seguridad de conformidad con lo que dispone el artículo 123 del Código Penal, la obligación de asistir a la clínica de adicción de la policlínica Doctor Miguel Cárdenas Barahona de la ciudad de Las Tablas, a recibir tratamiento psicológico por el término de dos años.



