En Audiencia de Garantías la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón logró que el Juez de Garantías ordenara la detención provisional a un hombre como medida cautelar, por el delito de Violencia Doméstica.
El Juez de Garantías escuchó los planteamientos presentados por la fiscal Zindy Araujo y posteriormente decretó legal la aprehensión del imputado y dio por presentada la imputación de cargo. El Juez estableció un término de seis meses de investigación.
LEA TAMBIÉN: Condenan a hombre a 85 meses de prisión por portar arma de fuego en El Crisol
Los hechos investigados se registraron el 9 de julio de 2020, en el sector de Puerto Pilón, en Colón, cuando el imputado agredió físicamente a su padre y amenazó de muerte con un arma blanca a su hijo.
Este ciudadano, imputado por violencia doméstica, gozaba del beneficio de libertad condicional dispuesto por las autoridades penitenciarias que le fue otorgado por la crisis de salud que vive el país a nivel nacional producto del COVID-19. La libertad condicional corresponde a una condena de 54 meses de prisión emitida en el año 2016, por el delito de posesión, tráfico de armas y explosivos.


