ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Amigo de la familia, ahora es imputado por sustraer a menor de 7 años en Los Santos

    La menor de 7 años fue localizada sana y salva, mientras un juez ordenó la detención provisional del imputado este viernes.
    Publicado el: 11 de abril del 2026, 12:10 am
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Amigo de la familia, ahora es imputado por sustraer a menor de 7 años en Los Santos


    La justicia actuó con firmeza este viernes. Un juez de Garantías ordenó la detención provisional de un hombre de 53 años, imputado por la presunta sustracción de una niña de 7 años, en un caso que conmocionó a la provincia de Los Santos.

    Durante una audiencia de control de garantías, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Personería Municipal de Los Santos, logró la imposición de la medida cautelar por el delito contra la libertad individual, en su modalidad de sustracción de menores.

    En el acto judicial, la Personería presentó los elementos vinculantes al hecho y sustentó los riesgos procesales que señalan al imputado como presunto autor del suceso. Por ello, se solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la detención provisional, considerada la medida más cónsona debido a la gravedad del caso.

    El hecho se registró el 8 de abril de 2026 en La Villa de Los Santos. Según familiares de la menor, el sospechoso, quien era una persona de confianza del entorno familiar, habría aprovechado un descuido para sustraer a la niña y trasladarla hacia la provincia de Herrera.

    Tras una intensa búsqueda que movilizó a las autoridades por el sector de La Rueda y diversos puntos de Herrera y Los Santos, la menor fue localizada la mañana del jueves. Posteriormente, la Policía Nacional procedió con la aprehensión del sospechoso.

    Familiares de la niña expresaron su satisfacción con la medida cautelar impuesta por el tribunal.

    La Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso de garantizar el bienestar de las víctimas, evitar su revictimización y llevar ante los tribunales de justicia a quienes atenten contra la libertad e integridad de las personas, especialmente de los menores de edad.

    Etiquetas: Los SantosLa Villa de Los SantosHerreraChitréPanamáSustracción de menoresDetención provisionalNiña rescatadaSustracción de menorJusticia panameña

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Irma Hernández gana el primer round
      2Irma Hernández gana el primer round y le jalan las orejas a la AUUD
      3¿Fuiste preseleccionado en el concurso de becas 2026 del Ifarhu? Estos son los requisitos clave
      4Intriga en Chiriquí: investigan muerte de médico y su fiel Rottweiler en su propio patio
      5‘Éramos tú y yo. Me partiste el corazón’: influencer La Chema llora a ‘Kerina’ tras tiroteo en Río Abajo y comparte fotos inéditas

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad