La Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional llevaron a cabo este martes, 18 de abril, la operación “Transfer”, en la cual realizaron diversas diligencias de allanamiento en distintos puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Los sospechosos están presuntamente, vinculados con grupos delictivos, que utilizan tarjetas de crédito o débito hurtadas o robadas, para realizar transacciones en comercios.
“Estas personas pertenecen presuntamente a un grupo delictivo que mantiene célula operativa encargada de reclutar personas para realizar hurtos dentro de vehículos y también para crear avisos de operaciones y luego poder adquirir puntos de ventas móviles (MPOS) en los distintos bancos del país. detallaron.
LEE TAMBIÉN: Tragedia. Asesinan a tricampeón de Calle 7
El operativo está relacionado con 40 denuncias de hurto, en donde los hechos investigados se generaron entre los años 2021 al 2022, donde las víctimas al estacionar sus autos en lugares muy puntuales en la ciudad de Panamá para dirigirse a practicar algún deporte, y por ende, no llevar su documentación personal, ni tarjetas de crédito o débitos consigo, fueron fácilmente hurtadas, al encontrarse dentro de los vehículos.
En las próximas horas, los aprehendidos serán puestos por la Sección de Delitos contra el Orden Económico a órdenes de un Juez de Garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
#AEstaHora | Van más de 15 personas aprehendidas y el decomiso de armas de fuego, equipos tecnológicos y otros indicios en la Operación Transfer, desarrollada por la Policía Nacional en varios puntos de la provincia de Panamá y Panamá Oeste. pic.twitter.com/xW9489ALgg
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 18, 2023



