Yulieth Patricia Pérez, la colombiana de 33 años que la mañana del martes protagonizó un pleito con su pareja Abdiel Muñoz, de 22 años, donde este llevó la peor parte y murió de una puñalada en el cuelllo, quedó aprehendida.
Así lo decidió un juez de garantías al escuchar la petición de la fiscal Nallelis Gil, quien solicitó se le imputaran cargos a la mujer por el delito de homicidio doloso agravado y detención preventiva mientras duren las investigaciones.
LEA TAMBIÉN: Hombre que fue cortado en el cuello por su mujer corrió en busca de ayuda en las oficinas del MP
Contrariamente, la abogada Nilda Batista, defensora de Yulieth, solicitó una medida menos severa que la detención provisional, que sería presentarse 2 veces al mes ante el Ministerio Público y quedarse en una casa. Para ello presentó a una amiga venezolana de la imputada, pero como su estatus es temporal la medida fue desestimada.
Durante la audiencia realizada ayer en Panamá Oeste a partir de la 3:00 p.m. quedó en evidencia, según testimonio de vecinos, que la pareja vivía en medio de violencia doméstica de ambas partes. Al parecer, el último pleito fue por plata que él le exigía para ir a jugar casino.
LEA TAMBIÉN: Pasarán una vida en prisión por homicidio agravado y robo en la barriada Don Bosco
La mañana de los hechos Yulieth le asestó una puñalada a Abdiel en el cuello, luego de lo cual este salió corriendo de la casa buscando ayuda. Su pareja, consciente de lo ocurrido, le seguía y llorando gritaba que no se muriera.
Tras la audiencia, que tuvo un leve receso para asignar un abogado de oficio a la mamá de la víctima, la acusada fue llevada a un centro femenino de detención.
Con colaboración de Raúl Vega