El año 2026 abrió con escenas de dolor en varias regiones del país. La mañana de este 2 de enero, personal de Sinaproc recuperó el cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido desde el 1 de enero en el distrito de Pedasí, Los Santos.
Su cadáver fue ubicado debajo del puente vehicular que divide Las Jaminas (distrito de Pocrí) y Buenos Aires (Pedasí).
A este hecho se suman otras muertes registradas el 1 de enero. El primer caso ocurrió a las 00:02 horas en el corregimiento de Cerro Banco, vía hacia Alto Bonito, donde José Luis Ríos Castillo perdió la vida tras perder el control de su Mitsubishi, chocar contra un árbol y quedar tendido en el pavimento. Su acompañante resultó herido.
Horas más tarde, a las 05:40, en La Palma de Los Santos, un joven de 22 años fue encontrado sin vida dentro de su residencia.
A las 14:22, en el sector de San Francisco, calle Hugo Henríquez, las autoridades hallaron el cuerpo de Carlos Clement Morales, de 38 años, con heridas en el cuello y un cuchillo a un costado.
Posteriormente, a las 16:22, en el sector del Vallecito, cerca de la cancha, Eduardo Solís Toribio, de 66 años, llegó al Centro de Salud de Torrijos Carter con un golpe en la cabeza y fue declarado sin vida. Vecinos indicaron que había estado consumiendo bebidas alcohólicas.


