Tres sujetos armados irrumpieron aproximadamente a las 2:00 a.m. a la casa de playa de un funcionario del Ministerio Público donde el servidor público se encontraba con su familia.
Dos de los delincuentes portando armas de fuego y uno con arma blanca, despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, dinero en efectivo, celulares y equipos tecnológicos, entre otros, y se dieron a la fuga. Aunque no por mucho tiempo.
Las autoridades informaron que el hecho ocurrió el domingo pasado, 9 de enero, en Playa Arrimadero, en Soná, provincia de Veraguas, donde horas después lograron aprehender a los malhechores.
Mediante diligencia de allanamiento y registro por la Policía Nacional, en coordinación con la Personería de Soná, lograron recuperar algunos de los objetos robados.
Los tres sujetos fueron llevados a audiencia donde un juez de garantías legalizó su aprehensión y les imputó cargos.
El fiscal Ildeman Camaño logró que los imputados confesaran el delito mediante la figura de un acuerdo de pena que fue validado por el Juez, dictando sentencia condenatoria.
Así, la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Veraguas confirmó que la sentencia condenatoria fue de 10 años de prisión para uno de los implicados y a 7 años de prisión para los otros dos.