Consternados, se encuentran los residentes del corregimiento de Nueva California en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, dónde la noche de este lunes, fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de 15 años de edad que regresaba del colegio nocturno al que asistía.
Cerca de las 8:00 p.m, un ciudadano que iba rumbo a su vivienda y se desplazaba por el callejón oscuro que comúnmente utilizan para acortar camino, informó que visualizó el cuerpo de una mujer que yacía boca abajo en la carretera de piedra, por lo cual procedió a solicitar ayuda.
Según el informe preliminar, se efectuaron coordinaciones con personal del Minsa Capsi de Volcán, quienes al llegar al área se percatan que la joven fémina estaba sin signos vitales, por lo cual abandonaron la escena donde las unidades policiales tuvieron que acordonar para iniciar las diligencias.
Funcionarios de la Fiscalía de Bugaba, Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Criminalística y peritos forenses iniciaron las pesquisas, encontrando indicios que la joven había sido violentada, ya que mantenía una herida punzocortante en la parte frontal del cuello.
Según estudiantes y los propios lugareños, el camino donde fue ubicado el cadáver es poco utilizado, ya que no cuenta con luminarias, lo que se presta para cometer cualquier delito porque incluso está muy alejado y hay pocas viviendas.
MIRA TAMBIÉN : Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi está en Taiwán, pese a la advertencia de China
Con información de Zoila Mayanis Chávez