El día del crimen estuvo vuelto loco, cegado por la ira. El hombre, de 61 años de edad, llegó a la casa de la mujer, de 60 años, ubicada en la barriada Vista Mar, en el distrito de La Chorrera y la agredió sin piedad, golpeándola contundente con un martillo en la cabeza.
La desafortunada estaba con una niña de 12 años, quien trató de intervenir, pero también recibió varias heridas cortantes con tijera, martillo, cuchillo y otros objetos contundentes, además, de acuerdo al informe del Ministerio Público, intentó asfixiarla colocándole un cartucho en la cabeza.
De acuerdo al informe judicial, la mujer había quedado hospitalizada por varios días desde que ocurrieron los hechos el 9 de septiembre pasado, pero posteriormente falleció unos días después, el 21 de septiembre del 2022, en el Hospital Santo Tomás.
El sujeto fue capturado y este martes, 31 de enero de 2023, fue llevado a audiencia, donde aceptó un acuerdo de pena, confesando su culpa y reconociendo el crimen, por lo que la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Homicidio y Femicidio logró su condena de 40 años de prisión.
El agresor fue encontrado así, culpable por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal, en la modalidad de femicidio doloso agravado y tentativa de femicidio.
Le correspondió a la fiscal Norma Martínez, presentar los elementos de convicción, donde se recalificaron los cargos, logrando la imputación por femicidio, luego de acreditar la conducta penal y la responsabilidad del hombre.
Tras su aceptación de los hechos, la juez de Garantía Naida Cáceres, validó el acuerdo de pena, emitiendo la sentencia condenatoria N°77.
VEA ADEMÁS: Conozca el listado de las víctimas de homicidio en enero