La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró acreditar la responsabilidad penal de un hombre por hechos ocurridos el 28 de julio de 2024, cuando, según la investigación presentada ante las autoridades judiciales, un asalto terminó con la muerte de un hombre.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio Público, el acusado se apoderó mediante violencia e intimidación del celular de una mujer.
En medio de la acción, disparó contra el esposo de la víctima, quien resultó gravemente herido y posteriormente murió.El caso avanzó hasta juicio, donde la Fiscalía presentó los elementos que sustentaban su acusación.
El resultado fue un veredicto de culpabilidad emitido por un Jurado de Conciencia por el delito de homicidio, mientras que el Tribunal de Juicio dictó además un fallo condenatorio por robo agravado.
Durante la audiencia fueron sustentadas pruebas de distintos tipos, entre ellas periciales, documentales y testimoniales, que, según la Fiscalía, permitieron demostrar la responsabilidad penal del acusado en ambos delitos.
De esta manera, el proceso judicial estableció responsabilidad tanto por la muerte del hombre como por el robo cometido contra la mujer.
Los hechos se remontan a julio de 2024, pero el caso volvió a tomar protagonismo con la decisión alcanzada durante el proceso judicial, que dejó al acusado declarado culpable por los dos delitos.
La información suministrada no precisa en este momento la pena que deberá cumplir el condenado, por lo que ese aspecto deberá ser determinado conforme avance la etapa correspondiente del proceso.


