Un grupo de personas ha estado estafando a los dueños de pequeños negocios, principalmente chinos, en el distrito de San Carlos y Arraiján. El último suceso fue en el sector de Burunga.
Estas personas se hacen pasar por funcionarios del Ministerio Salud, falsificando documentos de identidad y buscan cualquier pretexto de anomalía en el negocio para decir que eso con lleva cierta multa, pero que ellos les puede resolver si les dan dinero.
Según se pudo conocer, piden de 50 hasta 100 dólares, dependiendo de la supuesta infracción.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se prestaban para la sinvergüenzura. Aprehenden a grupo que estafaba a turistas en Colón
Eloy Chong, de la Sociedad de Chinos en Panamá Oeste, hizo la observación a los paisanos y pequeños comerciantes que los funcionarios de Salud, tal como lo han explicado los de Saneamiento Ambiental, siempre llegan en carro del MINSA y no en carros particulares, por lo que es importante denunciar los hechos y entregar videos y fotos a las autoridades para poder aprehender a estas personas.
En tanto, el Dr. Kevin Cedeño, director regional del MINSA, dijo que hay denuncias interpuestas tanto por los afectados como por parte del ministerio y que las mismas están en proceso de investigación.
Con información de Raúl Vega