Una jovencita, ahogada en llanto se armó de valor y reveló que ha estado viviendo un verdadero calvario ya que su propio papá ha estado abusando sexualmente de ella desde que tenía 8 años de edad. Desde que estaba en tercer grado, según recuerda.
Así lo confirmó la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, este sábado, 30 de abril. Herrera informó que el hombre fue denunciado y en tres horas la Policía Nacional pudo lograr su inmediata aprehensión. En las próximas horas deberá ser llevado a audiencia para legalizar su aprehensión e imputarle cargos.
El sujeto la tenia amenazada de muerte.
“Mi papá me viola desde los 8 años. Y dice que me va a matar. Pero en la tele dijeron que me protegerán si denuncio.. Ya la Policía lo atrapó”, dijo la víctima.
Nellys Herrera explicó que fue una enfermera que se acercó a la chica, al ver que estaba llorando.
“Hoy en Coclé, una enfermera decidió no ignorar el llanto de una joven y se acercó a preguntar qué le pasaba: ella llorando decidió contar su calvario a una ciudadana. Aplauso de pie a esa héroe sin capa la enfermera que no volteó la mirada, no ignoró!”, dijo Herrera.
“Hoy una enfermera es la heroína sin capa! La violencia silenciosa sale a la luz todos los días”, reiteró Herrera.
Aclaró que este tipo de violencia “no es nueva, esta ahí, solo que no se denuncia, pero vive ahí en los hogares, en tu familia, donde tus vecinos, la vive tu amiga, alguien en tu trabajo la sufre. Por eso hay que aprender a identificar signos y saber que es nuestro deber ciudadano denunciar y dejar de callar”.
Resaltó que la ciudadanía en Coclé ha decidido no callar:
“La semana pasada evitaron un femicidio. Hoy , ciudadanos de Coclé llevan a la joven a recibir atención médica, denunciaron el hecho y gracias a nuestros héroes sin capa: Policía Nacional de Coclé, que en 3 horas apresaron ya al agresor; el papá que la violaba desde que estaba en tercer grado”, manifestó la directora del INAMU.
VEA ADEMÁS: Hallan abandonada a una bebé recién nacida en un potrero en Chiriquí



