Unidades de inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), capturaron a una persona que aparece en la base de datos con alerta roja de seguridad, porque supuestamente está vinculada con organizaciones criminales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Defensa de Martinelli desiste de presentar a sus dos testigos prófugos; se acerca el final. Videos
La aprehensión se dio en el sector de Bajo Chiquito cuando el ciudadano de Sri Lanka intentó ingresar a territorio panameño, acompañado de 11 personas que también están bajo investigación.
Este grupo de extranjeros que llegaron a la frontera en compañía del ciudadano de Sri Lanka están a órdenes de las autoridades competentes para el proceso de investigación correspondiente.
Cabe señalar que, en el mes de mayo de 2019, la persona aprehendida ingresó a Panamá vía aérea y fue detectado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En esa ocasión se le deportó a Turquía.
Sin embargo, en esta oportunidad intentó nuevamente entrar a Panamá vía terrestre por la selva del Darién desde Colombia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Investigan amenaza de muerte al presidente de Panamá. Así reacciona Nito Cortizo
Senafront mantiene controles para impedir la migración irregular y evitar el ingreso de personas que puedan representar peligro para la seguridad nacional.



