ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Autoridades reactivarán las visitas familiares en La Nueva Joya de Pacora

    Chequee los requisitos... La suspensión se mantendrá en varios pabellones del sector D
    Publicado el: 07 de diciembre del 2022, 11:43 am
    Por Lorenzo Abrego
    CORPRENSA
    Autoridades reactivarán las visitas familiares en La Nueva Joya de Pacora
    La Nueva Joya.| Mi Diario | Archivo


    Los centros penales de la ciudad de Panamá están alejados de la población y la visita a los internos no es nada fácil. Muchas veces se ha criticado su lejanía y falta de accesibilidad.

    Solo hace unos días, una abogada trataba de atizar la polémica al criticar la forma que usa la Policía para permitir que los abogados se entrevisten con sus clientes, pero la entidad de seguridad pública aclaró que iba a proceder cuando se difundan informaciones falsas.

    Lo cierto es que visitar a un interno en el Centro Penitenciario La Joya de Pacora es complejo y no es para menos, porque a diario los agentes decomisan artículos prohibidos y ahora luchan hasta con los drones para hacer llegar la droga a los pabellones del penal.

    A pesar de esto, el Ministerio de Gobierno, adelantó que desde el 12 al 23 de diciembre se reapertura la visita familiar en el centro penitenciario La Nueva Joya, teniendo en cuenta que la misma se realizará en el mismo horario de la vista regular, por lo cual se insta a los familiares a corroborar en nuestra página web y redes sociales el turno que le corresponda.

    El objetivo de estas visitas es reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social.

    La visita familiar, de acuerdo con el artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad.

    En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

    Los requisitos para los visitantes son:

    1. Se permitirá el ingreso de 4 visitantes como lo establece la Ley, por privado de libertad, de la siguiente manera: 2 adultos (esposa, madre, padre, hermanos y tíos), 2 menores de edad (hijos y hermanos).

    2. Cédula de identidad personal / pasaporte (adultos). Cédula juvenil y/o certificado de nacimiento. Solo ingresarán niños mayores de 2 años en adelante. No se permitirá el ingreso al centro penitenciario sin su respectiva identidad (niños y adultos).

    3. El menor de edad que asista con un familiar que no sea su madre, debe traer una autorización de la madre con una fotocopia de la cedula de la misma.

    4. Vestimenta: los menores de edad con ropa normal que no sea suéter color naranja, ni amarillo. Los adultos con la vestimenta cotidiana establecida para la visita regular.

    LEA TAMBIÉN: Continúan negociaciones entre autoridades de la CSS y gremio de trabajadores

    5. Cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, careta facial y gel alcoholado. Las autoridades agregan que el familiar podrá llevarle al privado de libertad comidas, aseo personal y refresco para compartir. Los demás artículos, zapatillas se recibirán en la próxima visita regular.

    Las autoridades también aclararon que para los pabellones 4, 5 y 6 del Sector D, tanto la visita regular como familiar se suspendió. Los familiares podrán llevar los valores en Control 1 del Complejo Penitenciario La Joya, en horario de 8:00 am a 2:00 pm el sábado 10 de diciembre de 2022 pabellón 4 (patio 1 y 2) y 5 (patio 1 y 2) y el sábado 17 de diciembre de 2022 pabellón 6 (patio 1 y 2).

    Próximamente se anunciará el calendario de los demás centros penitenciarios para la visita familiar. En cuanto a la visita regular, las mismas continúan en los horarios establecidos.

    Etiquetas: CárcelesvisitasMingoobfamiliareshorariosdisposiciones

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad