Leonis García fue el hombre que el pasado domingo 28 de junio lo encontraron sin vida y tirado a orillas de la carretera en el sector de Finca Blanco en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, Barú, provincia de Chiriquí.
El cuerpo del hombre, de 30 años, presentaba más de cinco impactos de bala, igualmente tenía golpes en sus brazos y piernas, por lo cual se presume que fue torturado, no obstante, serán las autoridades las que determinarán cómo se dio el crimen.
LEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez se someterá a pruebas psicológicas, determinó un juez de Garantías
El hallazgo se dio por parte de residentes del lugar quienes a tempranas horas de la mañana transitaban por el lugar, con destino a las fincas bananeras que se ubican por el área.
En primera instancia en el lugar nadie pudo identificar de quién se trataba, por lo cual una vez concluida la diligencia de levantamiento del cadáver el mismo fue trasladado a la morgue judicial en la ciudad de David y fue allá a través de un familiar, que se logró determinar de quién se trataba.
El Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, mantiene una investigación y en conjunto con las entidades de seguridad se mantienen realizando una serie de diligencias judiciales con el propósito de determinar cómo se dieron los hechos que concluyeron de manera trágica.
Con este homicidio se suman 13 en la provincia de Chiriquí en lo que va de este 2020.



