Al menos 12 miembros de la banda “Los Marcados” fueron arrestados por la Policía Nacional de Alicante, informaron autoridades españolas.
Dicho agrupación criminal formado por colombianos operó en Panamá en 2010, donde fueron responsables de robos y hurtos por un millón de dólares en nueve lujosas residencias del área capital.
LEA TAMBIÉN: Le dan calle. A reguesero Ramiro Blaster. Fiscal apeló
Hasta que el martes 4 de mayo de ese año en una diligencia encabezada por el entonces fiscal Auxiliar de la República, Neftalí Jaén, ocho de sus miembros fueron capturados en el edificio ‘Majestic Gardens’, torre 100, ubicado en la vía Ricardo J. Alfaro, en el corregimiento de Bethania.
Y entre estos detenidos figuraba su cabecilla Osman Valencia, alias “Monito”, detenido en Bella Vista por el robo al hermano del entonces director de la Policía.
Pero tras salir de prisión, los integrantes de la banda “Los Marcados”, nombrados así por sus tatuajes, migró a España, país en el que se les vincula a al menos 20 robos a residencias en siete provincias, confirmó el periódico digital del Diario Información de Alicante.
LEA TAMBIÉN: Investiga a quién le pertenece cargamento de droga abandonado en Darién
Los implicados son siete hombres y cinco mujeres, todos colombianos con edades de entre 19 y 45 años, detalló este jueves en conferencia de prensa el comisario principal jefe provincial de Alicante, Alfonso Cid.
La Policía recuperó en los operativos cantidad de artículos robados y hurtados de las viviendas, durante los arrestos que se dieron en Alicante y Murcia.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes se meten en casa de Ciudad Radial a hurtar
Seis aprehendidos quedaron en libertad provisional tras declarar ante los investigadores del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial y otros seis pasaron ayer a disposición judicial.
Cuatro de ellos ingresaron en prisión, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, y otros dos fueron puestos en libertad con cargos.