Más de 200 envoltorios con presunta droga dentro de hojuelas de maíz, dinero en efectivo dentro de galletas, y otros artículos prohibidos fueron decomisados este viernes por personal custodio de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en el centro penitenciario La Nueva Joya.
La DGSP informó en un comunicado que un ciudadano intentó ingresar 200 dólares en denominación de $20 en unas galletas que iban para un recluso del sector A del centro penitenciario.
Otros tres individuos (dos mujeres y un hombre) fueron sorprendidos tratando de burlar la seguridad de la cárcel en el área de revisión en control 1.
A la primer dama se le decomisó 35 envoltorios pequeños con contenido de polvo de color blanco y 57 envoltorios con contenido de material vegetal seca. Minutos después, a la otra mujer se le incautó 82 envoltorios con contenido de material vegetal y 33 envoltorios pequeños con contenido de polvo de color blanco. Esta última llevaba un segundo paquete para otro recluso y le encontraron 18 envoltorios pequeños de materia vegetal seca y 20 hojas de papel “feeling”.
LEA TAMBIÉN: Murió en la cancha. Jesús recibe múltiples tiros y un testigo salió herido
Por su parte, el sujeto llevaba en una encomienda unas zapatillas y jabón de baño que contenían hojas de “feeling” que al contarlas dieron un total de 120.
Los casos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas investigaciones de campo y sanciones correspondientes.



