Este martes 30 de abril, en un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, la DIJ y la Policía Nacional, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en el sector de Cabra, en el corregimiento de la 24 de Diciembre. Como resultado, se logró la aprehensión de dos hombres vinculados a actividades de extorsión en Panamá Este.
Según la Procuraduría General de la Nación, se trata de un grupo delictivo conocido como “Los Pacificadores”. Desde mayo de 2023, este grupo ha estado operando de manera clandestina, infiltrándose en proyectos de construcción y tomando el control mediante tácticas de intimidación y amenazas dirigidas a los ingenieros responsables de las obras. Su estrategia consiste en exigir a los ingenieros que los contraten y, una vez dentro, se apoderan del proyecto, decidiendo quién trabaja y quién no, lo que afecta tanto la seguridad como la economía del proyecto.
LEA TAMBIÉN: Juan Diego Vásquez dice adiós a la Asamblea y recuerda a sus abuelos y padres
La Operación Pacificador se desarrolló con el objetivo de detener a las personas vinculadas a este delito contra la vida y la integridad personal en su modalidad de extorsión. Hasta el momento, esta acción también se ha llevado a cabo en los corregimientos de Tocumen y Pacora.
#Ahora| En los corregimientos de Tocumen y Pacora, la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada dirige con @ProtegeryServir la #OperaciónPacificador, para ubicar a personas investigadas por el delito de extorsión. pic.twitter.com/UlnF9LI0cm
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) April 30, 2024
#AEstaHora | Juntos al Ministerio Público desarrollamos la #OperaciónPacificador en la Provincia de Panamá con la finalidad de aprehender a personas vinculadas al delito Contra la Vida y la Integridad Personal en su modalidad de Extorsión. pic.twitter.com/XwQxBt4xJJ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 30, 2024


