La Policía Nacional no se ha limitado a solo una investigación por el abuso en contra de un perro en La Riviera, corregimiento de Pedregal.
Este sábado “Choco” fue recogido por policías para ser llevado de manera posterior ante un veterinario con el objetivo de descartar secuelas.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las mascotas y a través de nuestra Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, llevamos hacia un centro veterinario a “Choco” con autorización de sus dueños en el sector de La Riviera de Pedregal”, dijo la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.
Gracias a la colaboración de la Fundación Manchitas, llevamos a "Choco" al veterinario, para descartar secuelas. #UnPanamáMejor pic.twitter.com/YvxGkvlPIP
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 23, 2020
Una cámara de seguridad registró el momento preciso en que el can fue atacado por un servidor público. Primero un policía agitó la botella, seguido se lo entregó a su compañero que tras acercarse al perro le roció el gas directo a la cara. Esto sucedió ante la atenta mirada de dos niños.
Tras el despiadado acto, una persona salió de la casa y uno de los policía fue detrás de ella. Los dueños de la casa exigieron una investigación y argumentaron que el Choco no representaba ningún peligro; además estaba amarrado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A partir de este lunes todos los taxis podrán salir. Se levanta medida de pares y nones
En un comunicado, la Policía Nacional dijo que “se someterán a procesos disciplinarios a quienes resulten responsables para imponer las sanciones y medidas disciplinarias correspondientes por la falta cometida”.
“La Policía Nacional no avala estas acciones que empañan la noble labor de nuestras unidades, en especial de la Policía Ambiental, que en lo que va del año han rescatado a 1,155 animales de fauna doméstica y 811 de fauna silvestre”, acotó.
”La Policía Nacional se hace eco en contra del maltrato animal y mantenemos una campaña buscando sensibilizar a las personas y evitar este delito”, finalizó



