Ameth Salvador Portocarrero, de 36 años de edad, fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión al ser declarado culpable del delito de secuestro a petición de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.
El hecho tuvo lugar el 2 de febrero de 2010, a las 10:31 de la mañana, cuando un hombre recibió una llamada en la que le advertían que su hermano fue secuestrado y sus captores le exigían la suma de 300 mil dólares en efectivo, por el rescate de su hermano.
Imagen ilustrativa.LEA TAMBIÉN: Le imputan cargos a dos panameñistas por homicidio de Jorge Nash
Luego de eso la víctima fue liberado ilesa, y es entonces que narró a las autoridades que fue secuestrado cuando conducía en dirección al Parque Omar en el corregimiento de San Francisco, cuando de pronto un policía le hace señas para que detenga el vehículo.
En ese momento llegan sujetos desconocidos en un auto color blanco, del cual sale uno que lo esposa, luego lo introducen al otro carro y privándolo de libertad lo llevan a una casa donde le preguntan por el teléfono de su hermano para pedir el rescate.
LA POLICIA LOGRÓ DAR CON LA CAPTURA DE LOS IMPLICADOS. CUATRO MUJERES Y TRES HOMBRES YA FUERON CONDENADOS.LEA TAMBIÉN: Aprovecharon que estaba sola en casa. Hombres violan a niña en Darién
En una diligencias de reconocimiento en carpeta, la víctima logró identificar al entonces cabo Salvador Portocarrero, como la unidad policial que lo detuvo, para que se ejecutara su secuestro, informó el Ministerio Publico.
La audiencia por este caso se celebró el 13 de junio de 2018, donde el Ministerio Público solicitó sentencia condenatoria que ahora se dio a conocer.



