Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público dejó al descubierto un preocupante hallazgo en el corregimiento de Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito, donde fue incautado un fusil de alto poder, proveedores y 789 municiones.
La diligencia de allanamiento y registro permitió a las autoridades ubicar el arma de fuego dentro de una residencia del área, donde además fueron aprehendidas dos personas de nacionalidad china, presuntamente vinculadas con la posesión del arsenal.
De acuerdo con el informe preliminar, el decomiso se realizó sin incidentes y los indicios —el fusil, los cargadores y las municiones— junto a los dos sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para el inicio de las investigaciones.
Dos aprehendidos con fusil y municiones en fuerte operativo policialEl hallazgo de casi 800 municiones ha generado preocupación entre los estamentos de seguridad, ya que este tipo de armamento representa una amenaza directa para la seguridad pública y evidencia el nivel de riesgo al que se enfrentan las comunidades del distrito.
Las autoridades no descartan que el armamento esté vinculado a actividades criminales organizadas, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.

