La noche se les acabó a dos hermanos que fueron aprehendidos en Arraiján por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, tras ser señalados por pedir “coimas” a comerciantes de la zona.
Según las autoridades, los hombres están vinculados a la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión. La investigación inició luego de múltiples denuncias que apuntaban a un grupo de personas que se hacía pasar por funcionarios del Municipio de Panamá, ofreciendo supuestas “ayudas” a cambio de dinero para facilitar permisos de operación nocturna.

Las pesquisas llevaron a identificar a los dos hermanos, uno de ellos funcionario activo del Municipio de Panamá y el otro exempleado de la misma institución. Ambos usaban esa conexión para reforzar la idea de que podían “mover los hilos” en la gestión de trámites, según los reportes oficiales.
La captura se concretó mediante diligencias de allanamiento que dejaron a los hermanos esposados y a disposición de las autoridades competentes. El caso ahora está en manos del Ministerio Público, que busca deslindar responsabilidades y definir las sanciones correspondientes.
Este tipo de actividades reiteran que las autoridades no toleraran este tipo de prácticas ilegales y aseguraron que continuarán con operativos y procesos judiciales para frenar los abusos que afectan a la comunidad y manchan la gestión institucional.


