En una jornada intensa de patrullajes, operativos y allanamientos, la Policía Nacional se puso las botas y en solo 24 horas le echó el guante a 152 personas en distintas partes del país.
Según el informe oficial, 37 de los capturados fueron agarrados con las manos en la masa, es decir, en flagrancia. Otros 32 fueron detenidos por faltas administrativas, mientras que 80 tenían órdenes de aprehensión pendientes. Además, se reportaron 80 oficios de conducción.
Como parte del Plan Firmeza, las unidades realizaron 15 diligencias de allanamiento, en donde lograron incautar tres armas de fuego, B/.429.00 en efectivo y recuperaron dos vehículos que habían sido reportados como robados.
Pero eso no fue todo. En las calles, el tema del tránsito también estuvo caliente: se pusieron 1,046 boletas por diferentes infracciones. Entre estas sobresalieron 129 por manejar como alma que lleva el diablo (exceso de velocidad), 49 por luces no adecuadas, 21 por andar con la licencia vencida, 18 por manejar borracho y cinco por hablar por celular. También remolcaron 46 vehículos por diversas causas.
Las autoridades reiteraron que seguirán firmes con estos operativos para garantizar la seguridad ciudadana.





