Una estructura criminal señalada de dedicarse al robo de autos, alteración de su identidad y posterior comercialización quedó bajo la lupa de las autoridades tras el desarrollo de la Operación Trayecto.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ‘Gota a gota’ captado infraganti: detectan a colombiano realizando cobros de préstamos informales en Chitré
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desplegó una serie de diligencias en distintos puntos del distrito de San Miguelito, además de los corregimientos de Juan Díaz y Alcalde Díaz, en la ciudad de Panamá.
Seis personas aprehendidas
El operativo terminó con seis personas aprehendidas, entre ellas una mujer de nacionalidad asiática.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, entre los capturados también figuran dos personas que mantienen antecedentes por delitos contra la vida y la integridad personal.
¡LES CAYÓ LA LEY! 🚨 SEIS PERSONAS FUERON APREHENDIDAS EN LA OPERACIÓN TRAYECTO, TRAS SER VINCULADAS PRESUNTAMENTE A UNA RED QUE ROBABA AUTOS, LOS “MAQUILLABA” ALTERANDO SU IDENTIDAD Y LUEGO LOS COMERCIALIZABA. 🚘👀
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) September 4, 2026
https://t.co/EvRYg6YYe1 pic.twitter.com/vr8Ofwcmq3
Las investigaciones apuntan a que el grupo estaría vinculado con una modalidad que no terminaba con el robo del automóvil. Los vehículos eran presuntamente sometidos a alteraciones de identidad para posteriormente ser comercializados.
Recuperan autos y encuentran armas
Durante las diligencias, las unidades lograron recuperar dos vehículos que mantenían reporte de robo, los cuales quedaron como parte de los indicios dentro de la investigación.
Pero eso no fue todo.
En medio de los operativos también fueron decomisadas cuatro armas de fuego, que ahora serán sometidas a las diligencias correspondientes para determinar si guardan relación con otros hechos delictivos.
MI DIARIO/ Uno de los vehículos recuperados durante la Operación Trayecto mantenía reporte de robo y quedó a disposición de las autoridades como parte de la investigación.Tanto las seis personas aprehendidas como los vehículos, armas y demás indicios recabados durante la Operación Trayecto fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.
MI DIARIO/ Durante las diligencias de la Operación Trayecto, las autoridades también decomisaron cuatro armas de fuego, que quedaron como indicios dentro de la investigación.Las investigaciones continuarán para establecer el nivel de participación de cada uno de los señalados y determinar el alcance de las actividades que presuntamente desarrollaba este grupo.


