ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Camisas Rojas se preparan en rescate en áreas selvática

    Por un mes bomberos de a nivel nacional participaron de este curso
    Publicado el: 19 de agosto del 2019, 11:22 pm
    Por Jairo Cornejo
    CORPRENSA
    Camisas Rojas se preparan en rescate en áreas selvática


    Un mes fue el tiempo que duro el curso de supervivencia y rescate en áreas selvática que un grupo de Bomberos de Panamá recibieron por especialista calificados.

    LEA TAMBIÉN : Vigilan a Cosca. Iglesia le da seguimiento

    El Coronel Gabriel Isaza Estrada, Subdirector General Encargado de la Dirección General de la Institución, explicó que hay muchas personas que practican hoy en día eco-turismo en selva, playas, ríos y en cuevas.

    A pesar que este curso se da desde el año 1994 una o dos veces al año, en los últimos años se han venido perfeccionando con especialista como biólogos, botánicos, y de zoología para que los recatista tenga todos los elementos de supervivencia necesario para convivir con el medio ambiente, expresó el Coronel.


    CORPRENSACamisas Rojas se preparan en rescate en áreas selvática

    Además a los participantes se le enseña la utilización de herramientas tecnológicas como el uso del GPS entre otros equipos. Es un curso de un mes encerrado en un área selvática en donde también se le da al Sinaproc, Sistema Penitenciario, Senafront, Senan, Policía Nacional.

    MIRA TAMBIÉN : Carlos Aguilar toma posesión como Ministro de Cultura

    El último examen se recrea la caída de una avioneta en donde los rescatistas tienen que caminar 4 horas para llegar hasta donde están supuestamente las víctimas para luego extraerla del área boscosa.

    Este año se añadió la mataría enfermedades tropicales, como prevenirla, como atacarla estando en esos lugares.


    Etiquetas: Bomberos de PanamáCurso de SelvaPreparación de un mes

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      3Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      4URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad