ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Camisas Rojas se preparan en rescate en áreas selvática

    Por un mes bomberos de a nivel nacional participaron de este curso
    Publicado el: 19 de agosto del 2019, 11:22 pm
    Por Jairo Cornejo
    CORPRENSA
    Camisas Rojas se preparan en rescate en áreas selvática


    Un mes fue el tiempo que duro el curso de supervivencia y rescate en áreas selvática que un grupo de Bomberos de Panamá recibieron por especialista calificados.

    LEA TAMBIÉN : Vigilan a Cosca. Iglesia le da seguimiento

    El Coronel Gabriel Isaza Estrada, Subdirector General Encargado de la Dirección General de la Institución, explicó que hay muchas personas que practican hoy en día eco-turismo en selva, playas, ríos y en cuevas.

    A pesar que este curso se da desde el año 1994 una o dos veces al año, en los últimos años se han venido perfeccionando con especialista como biólogos, botánicos, y de zoología para que los recatista tenga todos los elementos de supervivencia necesario para convivir con el medio ambiente, expresó el Coronel.


    CORPRENSACamisas Rojas se preparan en rescate en áreas selvática

    Además a los participantes se le enseña la utilización de herramientas tecnológicas como el uso del GPS entre otros equipos. Es un curso de un mes encerrado en un área selvática en donde también se le da al Sinaproc, Sistema Penitenciario, Senafront, Senan, Policía Nacional.

    MIRA TAMBIÉN : Carlos Aguilar toma posesión como Ministro de Cultura

    El último examen se recrea la caída de una avioneta en donde los rescatistas tienen que caminar 4 horas para llegar hasta donde están supuestamente las víctimas para luego extraerla del área boscosa.

    Este año se añadió la mataría enfermedades tropicales, como prevenirla, como atacarla estando en esos lugares.


    Etiquetas: Bomberos de PanamáCurso de SelvaPreparación de un mes

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad