A raíz del homicidio de Joel Díaz, de 31 años, los operativos desplegados por la Policía Nacional resultaron en la aprehensión de dos sospechosos. Uno de ellos tiene una orden de captura vigente por el delito de robo agravado.
El comisionado Edgardo Núñez indicó que durante la acción policial coordinada con el Ministerio Público, se decomisaron varias municiones de calibre 9 milímetros, entre otras evidencias, en una de las residencias allanadas. Además, se reveló que la víctima era primo de uno de los agresores.
El crimen ocurrió a las 11:54 de la noche del jueves 14 de marzo, frente a la residencia de la víctima, ubicada en la calle 3ra de la barriada San Fernando, en el corregimiento de Juan Díaz.
Según testigos, más temprano ese día, Joel Díaz tuvo una discusión con su primo de 34 años y otro sujeto. Estos se retiraron para luego regresar y propinarle varios disparos tras ser acorralado por tres sujetos identificados con los alias de “Cosita”, “Charqui” y “Kike”, reveló una fuente.
Del ahora occiso, se conoció que en el año 2010 fue detenido 6 años en la cárcel La Joyita, por el delito de robo. El 24 de febrero del 2020 fue llevado ante el Juez Nocturno por mostrarse descomedido con las unidades policiales.