Jean Carlo Valderrama, conocido como alias “Balín”, fue detenido en Medellín, Colombia, gracias a una operación coordinada entre las autoridades colombianas y los cuerpos de seguridad de Panamá.
El ciudadano panameño era requerido por la justicia por delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo, y tenía una Notificación Roja de Interpol. Además, figuraba en la lista de los más buscados, con una recompensa de 30 mil dólares por información que condujera a su captura.

El operativo y sus acompañantes
Según las autoridades, la detención se llevó a cabo durante un allanamiento en territorio colombiano, donde también fueron detenidas otras cinco personas que acompañaban a Valderrama. Todos quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Alias “Balín” es señalado como presunto líder del grupo criminal SAN 23, una organización que opera en el distrito de San Miguelito y que, según informes de seguridad, es considerada una de las más violentas de Panamá.
Presunto cabecilla de SAN 23
Es señalado como presunto líder del grupo criminal SAN 23, una organización que opera en el distrito de San Miguelito y que, según informes de seguridad, es considerada una de las más violentas de Panamá.



