Ya había seis detenidos por el abuso despiadado de dos mujeres noruegas, turistas, cuando se encontraban a bordo de un velero denominado Alibabá, en Colón. Las autoridades no han dejado de investigar el caso y anunciaron este viernes, 7 de agosto, la captura de dos sujetos más, presuntamente vinculados a este hecho.
El mayor Víctor Barba, de la Dirección de Investigación Judicial, informó sobre la captura de estas dos personas requeridas por los presuntos delitos contra la libertad e integridad sexual, contra el patrimonio económico y contra la seguridad colectiva.
De acuerdo a los informes preliminares, los atacantes llegaron encapuchados, con arma blanca y de fuego y mediante intimidación, amenazaron con quitarle la vida a sus víctimas, a las que no solo despojaron de sus pertenencias, sino que abusaron sexualmente de las dos damas de la embarcación, una de 20 y la otra de 25 años de edad.
El terror los invadió esa madrugada. Se divulgaron detalles como que, supuestamente, entre ocho se turnaron, cuatro violaron a una; tres a la otra y uno filmó todo con un celular.
El mayor Barba explicó que la aprehensión se dio este viernes en la mañana en el sector de Nombre de Dios, en Colón y fue una operación conjunta entre la Dirección de Investigación Policial y la Dirección de Inteligencia Policial.
Los ciudadanos, uno de ellos de 28 años de edad, mantenían orden de captura. “Este es un hecho ocurrido el 8 de noviembre, donde varias personas se introdujeron en el sector de Nombre de Dios a un velero de nombre Alibabá donde fueron víctimas varios ciudadanos de nacionalidad noruega”, confirmó el mayor.
Manifestó que trasladaron a los detenidos para ponerlos a órdenes de las autoridades competentes.
Unidades de la DIJ capturaron en el sector Nombre de Dios, provincia de Colón, a un presunto implicado en los delitos de violación y robo, en perjuicio de ciudadanas noruegas, registrado el 8 de noviembre de 2019. pic.twitter.com/xORgCsH3ML
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 7, 2020
Los dos nuevos detenidos se suman a los seis ya imputados en este caso de robo y violación a seis turistas noruegos en su velero Alibabá que estaba anclado en la bahía de Nombre de Dios en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón. Dos de los imputados habían interpuesto un recurso de apelación, asegurando que no tienen nada que ver con el ultraje, pero las autoridades decidieron mantenerlos en detención mientras dura la investigación.
La comunidad, consternada, reaccionó contrariada por tanta saña, mientras que las autoridades manifestaron que pondrían todo su empeño para dar con los delincuentes, pues hechos como estos dejan mal al país y no es lo que lo caracteriza al panameño.
VEA ADEMÁS: Video viral. Mujer se trepa al parabrisas de un taxi e marcha por celos