Lo que debía ser una noche de música y comparsas terminó en tensión, gases irritantes y actividades suspendidas durante el Carnaval en la ciudad de Colón, luego de un operativo policial que dejó personas heridas y la sustracción de un arma de fuego a un agente.
Según informó la Policía Nacional, el incidente ocurrió durante un procedimiento de desalojo de un “parking”.
Caos en fiestas: gases, heridos y actividades suspendidas en ColónEn medio del operativo, desconocidos lograron sustraer el arma de reglamento a uno de los uniformados.La situación provocó la suspensión inmediata de las actividades vinculadas al evento festivo, mientras las autoridades iniciaron investigaciones para recuperar el arma y esclarecer lo sucedido.
La institución también señaló que los organizadores del evento tienen responsabilidad en lo ocurrido, al considerar que deben colaborar con las autoridades y garantizar condiciones seguras en este tipo de actividades.
El operativo se desarrolló cerca de las 11:00 p.m. del domingo en distintos puntos donde se concentraban comparsas y asistentes, principalmente en los predios de los edificios de Bambu Lane y en la calle 4 de la avenida Justo Arosemena.
Testigos reportaron el uso de gases irritantes, empujones y momentos de confusión cuando unidades antidisturbios comenzaron a desalojar la zona.
Varias personas resultaron afectadas y algunas acudieron por sus propios medios a la sala de urgencias del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para recibir atención médica.
Entre las actividades suspendidas estuvieron presentaciones de comparsas, “saltaderas” y fiestas en sectores como la calle 8 y el área conocida como El Vaticano.
Noche de Carnaval en Colón termina con disturbios y arma robada
