Aunque la diferencia entre las cifras de hombres y mujeres maltratados y asesinados por sus parejas es abismal, la violencia perpetrada por esposas y compañeras es un drama que viven muchos hombres y no en todos los casos, advierten expertos, se trata de abusadores y en muchos casos el maltrato a los hombres sigue siendo una realidad silenciosa.
Este fue el caso de un padre de familia en la provincia de Colón que tuvo la valentía de denunciar a su esposa por violencia doméstica agravada.
LEA TAMBIÉN: Mujer deberá notificarse tras agredir a unidades policiales en David
El hecho ocurrió en enero de 2019, cuando la agresora sacó a relucir un arma blanca (bisturí), propinándole al padre de sus hijos una herida en el lado izquierdo del rostro, otra en el hombro izquierdo y una última en la parte posterior del cuello.
El Ministerio Público (MP) informó que en el mes de marzo de 2019, se le formuló imputación por el delito de violencia doméstica agravada y al momento de la acusación el MP, solicitó la pena de 15 años, debido a las circunstancias del hecho.
LEA TAMBIÉN: Ordenan detención e imputan cargos a hombre que mató a su pareja a punta de cuchillo en Pacora
El pasado lunes 10 de septiembre, el fiscal de la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, indicó que presentaron todas las pruebas que serán debatidas en un juicio oral y demostrará la responsabilidad penal que le asiste a esta persona.



