En un operativo de alta precisión, las autoridades panameñas lograron la captura de un ciudadano colombiano de 21 años con antecedentes penales por agresión sexual y abuso sexual en Estados Unidos. La aprehensión tuvo lugar en la Estación Temporal de Recepción Migratoria en Lajas Blancas, provincia de Darién, gracias a la implementación de avanzadas pruebas biométricas.
Seguimos detectando y aprehendiendo a extranjeros con alertas y antecedentes penales, a través del uso de la tecnología con la aplicación de las pruebas biométricas realizadas por nuestras unidades especializadas. pic.twitter.com/3rluSWSmdU
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) July 11, 2024
El sistema de identificación biométrica, utilizado por las unidades de Inteligencia e Investigación, permitió detectar los antecedentes del individuo, quien fue inmediatamente detenido y remitido al Servicio Nacional de Migración para los procedimientos legales correspondientes.
Este caso se suma a los logros del 2024, donde se han realizado 11,915 pruebas biométricas, detectando a 18 personas con alertas y 96 con antecedentes penales. Estas cifras reflejan el compromiso continuo de Panamá por fortalecer la seguridad fronteriza y evitar la entrada de individuos con historial delictivo.


