Un nuevo episodio de dolor y luto golpea a las comunidades de la comarca Ngäbe-Buglé, específicamente en el distrito de Kankintú, donde este viernes 1 de agosto fue encontrado el cuerpo sin vida de una estudiante que había sido arrastrada por una cabeza de agua.
El hallazgo se registró en la comunidad de Coronte, luego de intensas búsquedas tras su desaparición. La menor, estudiante del centro educativo de La Trinchera, fue localizada en el mismo sector donde hace un año ocurrió una tragedia similar, en la que perdió la vida otro estudiante.
El dirigente comunitario Armando, visiblemente afectado, hizo un llamado a las autoridades a través de un comunicado, solicitando el apoyo de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y de los organismos de seguridad para coordinar el traslado del cuerpo hacia La Trinchera.
¡TRAGEDIA EN KANKINTÚ!
— barriosdurospanama (@BarriosDurospty) August 1, 2025
Estudiante arrastrada por cabeza de agua fue hallada sin vida en Coronte, comarca Ngäbe-Buglé. Comunidades en luto tras el desgarrador hallazgo.
Vía. Edwin Sánchez pic.twitter.com/sZpI88ZnZW
Actualmente, el cuerpo está siendo trasladado hacia el centro educativo de Quebrada Tigres, mientras se espera la coordinación con las autoridades para cumplir con las diligencias legales.
La comunidad de Coronte y las áreas aledañas están sumidas en la tristeza y piden a las autoridades dar todo el respaldo necesario a la familia de la menor. Este hecho reabre el debate sobre la vulnerabilidad de las comunidades rurales ante fenómenos naturales y la necesidad urgente de reforzar los protocolos de seguridad escolar.


