El comerciante coclesano Erick Abdiel Aranda Segura, quien fue encontrado muerto y semienterrado en el patio de una casa en el residencial Brisas de Lago en Altos de Tocumen a finales de julio, era un funcionario de la Asamblea Nacional, según dio a conocer la tarde de este miércoles el sitio Foco Panamá.
De acuerdo al portal, el hombre era funcionario de la Asamblea Nacional dentro de la planilla del diputado Raúl Pineda y contaba con un salario de $3,500 al mes, como asesor.
Sin embargo, el diputado Pineda aclaró que la víctima no laboraba para él, por lo que solicitó una certificación de la Asamblea Nacional.
De hecho, Elías Medina, Jefe de Registro y Control de Recursos Humanos de la Asamblea Nacional, confirmó este jueves, 12 de agosto, que Erick Aranda sí laboró para ese Órgano del Estado, del 16 de octubre de 2019 hasta este 30 de junio de 2021 y aseguró que el salario mensual que devengaba era de mil dólares.
Aunque no detalló su ocupación, también certificó que el señor Aranda no laboró en el despacho del diputado Raúl Pineda.
Adjunto certificación de la @asambleapa que dice CLARAMENTE que el difunto Eric Aranda no trabajaba en mi despacho.
— Raul Pineda (@raulpineda8_6) August 12, 2021
Recalco: No conozco, ni conocí en vida al difunto Eric Aranda. Nunca laboró conmigo, ni en el sector público y mucho menos en el privado.#SoyComoTú pic.twitter.com/YjiupCdfcn
Mientras tanto, una persona más vinculada a este crimen fue capturada y llevada a audiencia este miércoles, donde a petición de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, representada por Humberto López, se logró la detención provisional y se le imputaron cargos por homicidio doloso agravado y robo en perjuicio del funcionario.
Se informó que la juzgadora Marisol Ortiz, admitió las peticiones del Ministerio Público, luego de presentados los elementos de convicción que vinculaban al indiciado con los hechos ocurridos el 24 de julio en Tocumen, donde se ubicó el cadáver de Erick Aranda, sepultado en el patio de una residencia.
De acuerdo al Ministerio Público, además de este imputado hay otros dos más que se mantienen detenidos provisionalmente por este hecho y se está tras la búsqueda de la venezolana Alneiri Isabet Clara Salas presuntamente vinculada también a este crimen.
