El docente de inglés Michael Augusto Maxwell Price se entregó voluntariamente a las autoridades este miércoles, luego de que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Colón emitiera una orden de aprehensión en su contra, informó el portal: Colón en línea.
Maxwell, quien es señalado por varios delitos sexuales, negó categóricamente las acusaciones y afirmó que es inocente de los cargos que se le imputan.
Reveló que todo inició por llamarle la atención a una niña que bailaba de forma indecente.
Con una Biblia en la mano, el docente aseguró que en el plantel educativo Porfirio Meléndez, donde ocurrieron los hechos, su conducta fue intachable y pidió un juicio justo para esclarecer la situación.
La versión de Maxwell contrasta con la de la Policía Nacional, que informó sobre su captura como parte de una operación conjunta con el Ministerio Público.
Policía captura a docente acusado de delitos sexuales; él afirma que se entregó voluntariamente.
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) October 20, 2024
📷: @colonenlinea pic.twitter.com/Uys67ZwaSg
Según las autoridades, Maxwell era uno de los más buscados en la provincia de Colón debido a una serie de denuncias por actos libidinosos en perjuicio de estudiantes, con al menos cuatro órdenes de aprehensión emitidas en su contra durante este año.
Las acusaciones, que involucran delitos contra la libertad e integridad sexual, se encuentran bajo investigación.
Tras la aprehensión, Maxwell será puesto a disposición del sistema judicial para avanzar en las diligencias correspondientes.
La comunidad espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar la verdad de los hechos y garantizar justicia.
También lea: Capturan al más buscado de Colón por delitos contra estudiantes