Israel Bazán Díaz, de 62 años de edad, fue condenado a 25 años de prisión mediante un acuerdo de pena por el delito de femicidio cometido en perjuicio de su sobrina Quirían Edizenith Bazán Hernández, de 49 años. El hecho ocurrió el pasado 13 de julio de 2022, en la comunidad de El Pedrito, corregimiento de San Antonio, en el distrito de Atalaya, provincia de Veraguas.
Condenado. Momentos en que estaba en el hospital recibiendo atención médica por los golpes recibidos por los familiares de la víctima. Foto/CortesíaEn la audiencia de garantías el Fiscal Moisés Tuñón, luego que el sentenciado aceptara la responsabilidad del hecho presentó el acuerdo de pena llegado entre las partes, mismo que fue validado por el juez de garantías, César Bernal, declarando penalmente responsable a Israel Bazan Diaz.
Todo se dio cuando el hoy condenado llegó a la residencia que compartía con la víctima y otros familiares, pidiéndole dinero al esposo de su sobrina para comprar cervezas, al negársele el dinero Israel Bazán, le gritó a la víctima, que nadie más iba a utilizar la estufa, procediendo a tirar pailas, comida y platos al piso. Luego toma un cuchillo avalánsandose contra la dama propinándole 2 heridas que le causan la muerte.



