Por delito de pandillerismo, 37 personas fueron condenadas tras acreditado el hecho punible demostrado por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita.
En esta sentencia emitida por el Juzgado Segundo Liquidador, fueron sancionados 31 personas con 70 meses de prisión, uno a 78 meses, cuatro con 84 meses y el último con 105 meses de prisión; todos miembros de la pandilla ‘Evolution’ con control territorial del sector de San Miguel, en el corregimiento de Calidonia, distrito de Panamá, donde que realizaban actividades delictivas como robo, hurto, homicidio, tráfico de drogas y otros delitos.
LEA TAMBIÉN: Funcionario Omar Ahumada ofrece disculpas por decir que con la entrega del vale digital se podría crear una academia de NiNis
Las aprehensiones de estos pandilleros se realizaron mediante varias diligencias de allanamientos, efectuadas por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en conjunto con la Policía Nacional, el 24 de agosto de 2017, en varios multifamiliares de San Miguel.