ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Condenan a 40 años de prisión a dos hombres por crimen brutal en Dolega

    El crimen ocurrió en 2019 y los atacantes se hicieron pasar por policías.
    Publicado el: 18 de julio del 2025, 05:28 pm
    Por Alexis González
    CORPRENSA
    Condenan a 40 años de prisión a dos hombres por crimen brutal en Dolega
    Imagen ilustrativa.


    Dos hombres, de 35 y 36 años, fueron condenados a 40 años de prisión tras ser hallados culpables del homicidio de Rodney Maxim Carrera Murillo y de la tentativa de homicidio contra su madre, Areliz Murillo, en un violento ataque ocurrido en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

    El hecho se remonta al 12 de abril de 2019, cuando los hoy sentenciados llegaron a la residencia de las víctimas, ubicada en el sector de Rincón Largo, en el corregimiento de Los Anastacios, y dispararon en múltiples ocasiones contra ellos. Antes del ataque, se habrían hecho pasar por unidades de la Policía Nacional, según revelaron testigos durante la investigación.

    Rodney Carrera murió en el lugar tras recibir disparos en la cabeza, brazo y espalda, mientras que su madre resultó herida con un impacto de bala en el muslo derecho. Ella fue trasladada al Hospital Regional Rafael Hernández, donde logró sobrevivir tras recibir atención médica.

    El fallo judicial establece 30 años de prisión por el delito de homicidio y 10 años adicionales por tentativa de homicidio. Como pena accesoria, ambos condenados no podrán portar armas por un periodo de 10 años una vez cumplan su condena principal.

    Este caso estremeció a la comunidad chiricana en su momento, y ahora cierra con una sentencia que, según familiares de las víctimas, hace justicia tras años de espera.

    Etiquetas: Crónica RojaChiriquíSentenciasPolicía NacionalHomicidiosJusticia Panamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad